Buscar en este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Calendarización del Taller

I.

PROGRAMACIÓN TALLER: “LA AVENTURA DE CRECER JUNTOS”

UNIDAD

FECHA

CONTENIDOS A REVISAR EN LA SESIÓN

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ASOCIADOS

EVALUACIÓN DE LA SESIÓN

1º Unidad: ¡Pórtate Bien!

11/11: “Yo educo a mi hij@ porque lo quiero”

1. Presentación Programa.

2. Presentación de los Participantes.

3. Responsabilidad de los diferentes actores en el proceso educativo de los niños.

4. Modelo de Educación con Personalidad (Lyford-Pike, 2003).

Objetivo 1

Selección Objeto Caja de Pandora y entregar registro escrito.

19/11: “Yo no sé a quién le aprendiste a portarte así”.

1. Modelo de adquisición de conductas por imitación.

2. Influencia de los medios de comunicación y video juegos en los niños.

3. Control, filtro y reemplazo por parte de los padres con respecto a lo que ven y oyen sus hijos.

Objetivo 2

Explicación Palabra y entregar registro escrito.

26/11: “Mi hij@ encuentra divertido aprender”.

1. Factores de riesgo social que afectan el aprendizaje de los niños.

2. Influencia del juego y los espacios recreativos, en el desarrollo de actividades académicas.

3. Condiciones de calidad y bienestar para el desarrollo de actividades escolares.

Objetivo 3

Escala de Apreciación o lista de Cotejo

2º Unidad: ¿Y donde esta mi guagua?

02/11: “Hay que sembrar para cosechar”.

1. Los estilos de apego entre el niño y su cuidador (Bowlby, 1988).

2. Estilos de crianza utilizados por los padres.

3. Modelo de EP (Lyford-Pike, 2003).

Objetivo 1

Explicación Palabra y entregar registro escrito.

10/12: “Yo le enseño a mi hij@ a cuidarse sól@”.

1. Características de la etapa de desarrollo evolutivo en que se encuentran los niños (cognitivas y socioafectivas).

2. Estrategias para promover el desarrollo integral según las consideraciones anteriores.

Objetivo 2

Escala de Apreciación o lista de Cotejo

17/12: “Yo ayudo a mi hij@ para que le vaya bien en la escuela”

1. Características y desempeños a lograr según su edad y nivel educativo (MINEDUC).

2. Presentar estrategias y actividades para apoyar y reforzar el trabajo realizado en la escuela para alcanzar el desarrollo madurativo esperado y la promoción adecuada de curso.

3. Cierre y Evaluación del Taller (escala de apreciación y análisis del cumplimiento de expectativas.

Objetivo 3

Selección Objeto Caja de Pandora y entregar registro escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario