Tiempo y Monitores
Se dispondrá de 2 horas cronológicas en un horario de 18:00 a 20:00 horas, generalmente los días Viernes (a no ser que en la calendarización diga lo contrario o surja una modificación avisada con previo aviso), para el desarrollo de cada una de las 6 sesiones que estarán a cargo de las educadoras de párvulo y el psicólogo en cuanto a la planificación y evaluación, y en cuanto al desarrollo de cada una de las sesiones a cargo del psicólogo.
Metodología Mixta
Para el inicio de las sesiones se utilizaran actividades de deshielo que sirven para que los participantes se conozcan entre sí y puedan compartir algún juego o momento agradable. Durante el desarrollo de la sesión la metodología a utilizar será expositiva-activo-participativa, es decir cada sesión tendrá una breve exposición de contenidos donde se pueden realizar algunas preguntas y posteriormente se realizará una actividad práctica ya sea de manera individual o grupal que se comparte con el resto de los participantes en un plenario. Finalmente todos los participantes deberán realizar una actividad para desarrollar en el hogar con la familia (tarea para la casa), la cual debe ser presentada en la siguiente sesión.
Evaluación
La evaluación se desarrollará de manera continua en cada una de las sesiones y se realizará una evaluación final del taller por medio de criterios evaluativos. Con respecto a la 1º unidad, en la primera sesión se realizará a través de una caja de pandora, en la segunda a través de la elección y descripción de una palabra por cada uno de los participantes, y en la tercera sesión una escala de apreciación o lista de cotejo. Con respecto a la 2º unidad, en la primera sesión se evaluará a través de la elección de una palabra, en la segunda se utilizará la escala de apreciación o lista de cotejo y en la tercera se utilizará la caja de pandora. En la última sesión también se realizará la evaluación final del taller a través de una pauta que aborda varias dimensiones como contenidos, metodología, cumplimiento de objetivos, etc.
El proceso de evaluación servirá para los monitores del taller para ir supervisando el desarrollo del taller y así introducir las modificaciones o cambios pertinentes y necesarios en la planificación inicial.
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